Aprobados el proyecto de remodelación del campo de fútbol y el del parque de bomberos

Visita del concejal de Deportes, Pablo Híjar, al campo de fútbol de Casetas el pasado mes de noviembre

Visita del concejal de Deportes, Pablo Híjar, al campo de Casetas en noviembre

  • Las obras en la instalación deportiva, que pasará a tener también un nuevo campo de césped artificial, tendrán un presupuesto de 961.500 euros y un plazo de ejecución de nueve meses


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este miércoles el proyecto de remodelación integral del campo de fútbol de Casetas, con un presupuesto de ejecución de 961.500 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Asimismo, se ha dado luz verde al proyecto del parque de bomberos para este mismo barrio rural zaragozano.

El portavoz del Gobierno municipal y consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha recordado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno que el Ayuntamiento compró en 2002 el campo de fútbol de San Miguel, ubicado en el barrio rural de Casetas, que actualmente cuenta con un campo de césped natural en buen estado.

Sin embargo, todas las instalaciones, vallas, graderío y vestuarios se encontraban en muy malas condiciones, por lo que tras una inspección por parte de Urbanismo se hizo un cierre preventivo para adoptar medidas de seguridad y acondicionar vallas e instalación eléctrica, entre otros aspectos.

Ahora se va a construir, además, un nuevo campo de césped artificial sobre el campo de tierra que colinda con las instalaciones actuales y también contará con un módulo de vestuarios y oficina.

Parque de Bomberos

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza también ha aprobado este miércoles el proyecto del Parque de Bomberos nº4 para el barrio rural de Casetas.

Se trata de una revisión del proyecto inicial, ajustándolo a las dotaciones de bomberos municipales con las que se va a contar a medio plazo.

De este modo, se ha reducido el coste del proyecto, que pasa de más de 3 millones a 1.760.974,44 euros.

La adecuación del proyecto a las necesidades reales, elaborado por IDOM, deja la puerta abierta a reformas de ampliación en un futuro.

  1. Por fin!!!
    Sólo me queda una duda que no he podido resolver buscando información por internet. En la obra del parque de bomberos que va a realizar, la conexión entre la avenida Zaragoza y la autovía (desde que se hizo el paseo vemos que tanto la entrada y salida están preparadas para un futuro, ahora unas Barreras de hormigón bloquean esos carriles).

    Viene ese futuro con la construcción del parque de bomberos número 4?

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =