Jornadas Solidarias sobre el cáncer de mama a beneficio de Amac-Gema

El lazo rosa que simbolizó el acto celebrado en la Plaza del Pilar

El lazo rosa que simbolizó el acto celebrado en la Plaza del Pilar

  • Octubre es el mes de la lucha contra esta enfermedad, y la AV Casetas, junto a los comerciantes del barrio, contribuirán con actividades solidarias este miércoles y el domingo


La Asociación Vecinal de Casetas, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Servicios de Casetas (ACSC) y la Comisión de Cultura del barrio,  organizan unas Jornadas Solidarias sobre el cáncer de mama.

Las actividades en torno a esta enfermedad comenzaron este pasado domingo en la plaza del Pilar de Zaragoza, donde se celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama. En el acto la presidenta de Amac-Gema, Lourdes Andreu, recalcó la importancia de la gestión pública del sistema de salud. 

La conmemoración culminó con el ya tradicional despliegue de un gran lazo rosa sobre el suelo de la Plaza del Pilar.

Venta solidaria y zumbaav-casetas-jornads-cancer-de-mama

Octubre es el Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama. Así que, dando continuidad a ese acto, este miércoles 19 y el domingo 23 de octubre se van a celebrar diferentes convocatorias a beneficio de Amac-Gema. El miércoles habrá una jornada de venta solidaria en los comercios adheridos, que donarán una parte de sus ventas a la lucha contra el cáncer de mama.

El domingo 23, de 11 a 14 horas, tendrá lugar una mañana lúdica en la plaza del Castillo, con una masterclass de zumba, corte de pelo solidario, mesa informativa con voluntarias de Amac-Gema y venta de artesanía y artículos solidarios (llaveros y vino cedidos por Bodegas Care, bolígrafos etc.).

Más actividades

Además de estos actos en los que participa la AV Casetas y los comerciantes del barrio, otros actos recordarán la lucha contra esta enfermedad. También el miércoles, día 19, se instalarán diversas mesas informativas en los distintos hospitales de Zaragoza.

Asimismo, el jueves, 27 de octubre tendrá lugar una Jornada en el salón CAI-Luzán (Paseo Independencia, 10) bajo el título ‘Cirugía en el cáncer de mama: un abordaje médico y emocional’.

Los actos organizados se cerrarán el 13 de noviembre en la Sala Mozart del Auditorio, con la X Gala Solidaria, en la que actuará el grupo Baluarte Aragonés con su espectáculo “Trasmoz y sus brujas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =