Decenas de vecinos conmemoran el nacimiento de sus niños plantando un árbol

Una de las familias que asistieron a la jornada.

Una de las familias que asistieron a la jornada.

  • El barrio celebró el domingo 13 de marzo una nueva edición del evento Los bebés vienen con un árbol bajo el brazo.

  • Las familias de los niños nacidos en 2015 plantaron un árbol para celebrar el alumbramiento de sus hijos y tratar de inculcarles valores medio ambientales.


Con un árbol bajo el brazo. Así llegan al mundo los niños que nacen en el barrio de Casetas, que el pasado domingo 13 de marzo celebró una nueva edición de la jornada de plantación de árboles que organizan cada año la asociación de vecinos y la Junta Vecinal.

El objetivo es celebrar el nacimiento de los bebés, en este caso los alumbrados a lo largo de 2015, a la vez que se trata de inculcar a los niños el respeto por el medio ambiente. Al evento, que se celebra desde el año 2012, acudieron las familias de 29 pequeños, en algunos casos con abuelos en incluso algún que otro bisabuelo.

“Nos parece una iniciativa estupenda, así que estamos muy contentos”, asegura la madre de Adrián, uno de los niños que participan en la jornada. “Ahora vendremos a regar y cuidar el árbol, claro”, apostilla.

Casi una treintena de árboles plantados

El acto se llevó a cabo en la calle Camilo José Cela, donde se replantaron casi una treintena de plataneros. “Es muy importante que los niños se conciencien de que hay que tener responsabilidad con el medio ambiente”, comenta la madre de otro pequeño. “En cuanto me dijeron esto, me vine corriendo para aquí”, explica emocinada Rosa, bisabuela de Sergio, otro de los niños que participan en el evento.

Además de plantar el árbol, el nombre del niño queda grabado en una placa que se coloca junto al ejemplar. “También les damos un diploma en el que viene el nombre del niño, la fecha de nacimiento y va firmado por el alcalde y el presidente de la asociación de vecinos; para que tengan un recuerdo”, explica Isabel Vaquero, secretaria de la entidad vecinal.

Puedes ver todas las fotografías del evento en este enlace a la página de Facebook de la asociación de vecinos de Casetas y un pequeño video que se emitió por Aragon TV el pasado domingo.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 2 =