Deficiencias en el pabellón municipal: el Ayuntamiento presiona al seguro para reparar el techo desprendido

Trabajadores del seguro empiezan a reparar la zona dañada del techo.

Trabajadores del seguro empiezan a reparar la zona dañada del techo.

  • Además de las goteras, el fuerte viento levantó una de las placas que cubren la techumbre.

  • Se han suspendido entrenamientos y actividades.


El Ayuntamiento de Zaragoza acomete de forma urgente la reparación de parte de la techumbre del pabellón deportivo municipal de Casetas e iniciará contactos para ver de qué manera se termina con el problema de goteras que sufre el edificio.

Las deficiencias, que se vienen arrastrando desde hace años y obligaron a suspender un partido de liga de balonmano el último sábado de febrero, se han complicado aún más en primera semana de marzo. Con las últimas lluvias y el fuerte viento se desprendió una placa de uralita que obligó a cancelar actividades y entrenamientos.

Los responsables avisaron al Ayuntamiento y el jueves 3 de marzo acudieron a revisar las instalaciones técnicos municipales. “Hemos avisado al seguro para que repare cuanto antes y de manera urgente la placa desprendida“, explica Nacho Martínez, asesor en materia de deportes del concejal Pablo Híjar. Empleados de la empresa aseguradora iniciaron la reparación del techo el mismo viernes 4.

“Las goteras requieren un arreglo integral”

“Por ahora no se ha podido arreglar debido a que el fuerte viento lo impide, pero hemos presionado al seguro para que lo haga cuanto antes”, insiste. Respecto a las goteras, el asesor municipal asume que es un problema heredado que viene de hace años. “Se necesita una reparación integral, porque los parches que se han ido haciendo estos últimos años no han funcionado”, explica.

Por ahora, han convocado a los vecinos y colectivos implicados a una reunión, el lunes 7 de marzo, para tratar el tema y analizar las posibles soluciones. Lo que el Ayuntamiento tiene claro es que se necesitaría un arreglo integral. Ahora habrá que analizar si es viable y de qué manera se podría llevar a cabo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =