El encendido del árbol de Navidad será un canto a la esperanza y la solidaridad

Detalle del árbol de Navidad de Casetas en encendido 2015.

Detalle del árbol de Navidad de Casetas en encendido 2015.

  • Marta, una niña con una enfermedad rara, será la encargada de dar luz a la Navidad en el barrio este viernes, en un acto con pregón, villancicos, recogida de alimentos, música y chocolatada


Como todos los años el barrio de Casetas celebra la entrada de la Navidad por todo lo alto con el encendido del árbol navideño este viernes 9 de diciembre, a las 18:00 horas en la Plaza del Castillo. Los organizadores de este tradicional acto (Junta Vecinal, Asociación Vecinal de Casetas, Casa de Juventud, Comisión de Cultura y el Grupo Scout L’Almozara) han querido convertirlo este año en un canto a la esperanza: será Marta, una niña aquejada de una enfermedad rara, la encargada de dar luz a la Navidad en el barrio.

Junto a la lectura del Pregón, habrá villancicos a cargo de la Coral y Escuela de Música, rondalla jotera, y la actuación del cantautor del barrio Gran Bob.navidad-casetas-2016

Además se expondrán dibujos de alumnos de los colegios de Casetas, el dibujante Xcar pintará un panel para el árbol, y todos los asistentes podrán fotografiarse en un Fotocall con motivos navideños.

Solidaridad

Entre todos los actos programados para convertir esta tradición en una gran fiesta desta la ronda solidaria de recogida de alimentos que llevará a cabo la rondalla jotera. Será el lado solidario de la fiesta, que contará también con el rastrillo de juguetes organizado por el Grupo Scout L’Almazara. Los beneficios irán íntegramente para Marta.

Por fin, tampoco faltarán la tradicional chocolatada y el vino de Navidad, que junto con el calor humano de un acto repleto de buenos sentimientos ayudarán a combatir el frío de estas fechas.

Una jornada, en suma, llena de solidaridad, convivencia y alegría vecinal. Con ella quedará reforzado el espíritu de pertenencia y el orgullo de ser “caseteros” que caracteriza a todos los vecinas y vecinas de este popular barrio zaragozano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 18 =