Este miércoles ha comenzado el plazo de inscripción para los 34 cursos de la Casa de la Mujer

La Casa de la Mujer oferta hasta 34 cursos este año

La Casa de la Mujer oferta hasta 34 cursos este año

  • La oferta se centra este año especialmente en la formación para el empleo y en la promoción de la igualdad, y en total hay disponibles 549 plazas

  • Los cursos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se llevarán a cabo desde septiembre a diciembre y este año se abren en mayor número también a los hombres


El plazo de inscripción para poder acceder a los 34 cursos del programa de formación que el Ayuntamiento de Zaragoza oferta a través del Servicio de Igualdad-Casa de la Mujer estará abierto este miércoles y jueves, 7 y 8 de septiembre.

Los cursos, centrados especialmente en la formación para el empleo y en la promoción de la igualdad, se realizarán de septiembre a diciembre y están cofinanciados, la mayoría de ellos, por el Fondo Social Europeo. En total, se ofertan 549 plazas para 34 cursos diferentes.

El programa se dirige preferentemente a las mujeres, y oferta cursos formativos en diferentes áreas que posibilitan mejorar el acceso al mercado laboral, el conocimiento y perfeccionamiento en la utilización de las nuevas tecnologías, o el fortalecimiento en el crecimiento personal y la promoción de la igualdad.

Áreas de los cursos

En esta nueva edición los cursos se agrupan en las siguientes áreas: Informática y redes sociales, cuyo objetivo es mejorar las destrezas en el acceso a las redes sociales e informática, incluye 6 cursos con 68 plazas.

Desarrollo personal, cuyo objetivo es adquirir habilidades personales y sociales para el empoderamiento, incluye 15 cursos con 242 plazas.CasaMujer

Cultura para la igualdad pretende sumarse y sensibilizarse en materia de igualdad, incluye 4 cursos con 110 plazas.

Capacitación profesional persigue reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral, mejorando la cualificación y diversificación profesional de las mujeres en aquellas profesiones que están insuficientemente representadas, e incluye 9 cursos con 129 plazas.

Estos cursos de capacitación profesional, se amplían con la implementación de módulos de orientación para el empleo, sensibilización en igualdad, sensibilización respecto a la violencia de género, así como la realización de las correspondientes prácticas, en aquellos cursos que lo requieran.

Abiertos a hombres

En esta edición, destaca la apertura a los hombres de un mayor número de cursos de lo que venía siendo habitual.

De esta forma, están abiertos a mujeres y hombres 13 de los 15 cursos incluidos enDesarrollo personal, (entre ellos, Manejo de las emociones, Control del estrés y Gestión del tiempo); tres del área de Cultura para la igualdad (Prevención de la violencia de género desde la educación, El cuento: transmisor de valores y estereotipos y el Miradas de género en el cine) y dos de la formación para la Capacitación profesional (Costura básica y Costura avanzada y creativa).

También es importante destaca el esfuerzo realizado para actualizar la oferta incorporando un total de ocho nuevos cursos que abarcan los ámbitos desarrollo personal; cultura para la igualdad y capacitación profesional.

Solicitudes

Las personas interesadas en acceder a estos cursos puede realizar la solicitud a través de la web municipal: www.zaragoza.es/mujer desde las 9.00 horas del 7 de septiembre hasta las 24.00 horas del día 8 de septiembre.

Así mismo, la solicitud podrá hacerse de forma presencial en la Casa de la Mujer (calle Don Juan de Aragón 2) los días 7 y 8 de septiembre en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Cada persona podrá solicitar un solo curso. Para algunos cursos es requisito estar en posesión de la tarjeta de desempleo.

Se realizará un sorteo de plazas para los cursos que así lo requieran, el día 12 de septiembre a las 10 h en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − Diez =