Casetas reivindica con música la transformación de la vieja Harinera para usos socio-culturales

La Asociación de Músicos, en una actuación

La Asociación de Músicos, en una actuación

  • La Asociación de Músicos del barrio ofrecerá una serie de conciertos este sábado, en el parque Clemente Mateo, como forma de apoyo a la plataforma ‘Métete en harina’


La música sonará este sábado a reivindicación en Casetas. En el marco del Día de la Música en el barrio, la Asociación de Músicos de Casetas ofrecerá una serie de actuaciones durante todo este sábado en el parque Clemente Mateo. El objetivo es apoyar a la plataforma Métete en Harina, que pide la recuperación del viejo edificio de la harinera de Casetas para convertirlo en un espacio de usos socio-culturales para el barrio.

Uno de esos usos sería, precisamente, la cesión de una planta como sede para la Asociación de Músicos de Casetas. Hoy por hoy, esta asociación reúne a hasta 70 músicos, distribuidos en 26 grupos musicales.

Las actuaciones de este sábado tendrán lugar en el parque Clemente Mateo de Casetas, a partir de las 10:00 de la mañana, y de forma ininterrumpida hasta medianoche.

Cartel del Día de la Música en Casetas

Cartel del Día de la Música en Casetas

Las actuaciones incluirán agrupaciones, bandas y formaciones musicales de muy diversos estilos, con el fin de reunir una variedad de propuestas que llegue a todos los públicos. Así, se verán desde juegos musicales para niños a jotas, la Banda de Casetas o un grupo de zumba.

Formación musical

Para la plataforma Métete en harina, esta celebración es una muestra de que Casetas tiene “un potencial al alcance de muy pocos barrios o pueblos” en Aragón. Algo que evidencia “looportuno y necesario de nuestra petición de convertir una parte de la harinera en sede para la Asociación de Músicos, acorde con su potencial humano e ilusión colectiva“.

La Asociación realiza una labor de formación musical para todos los interesados en el barrio, poniendo a disposición de todos ellos sus equipos de sonido y los locales cedidos por el Ayuntamiento.

En la actualidad, el empuje de sus iniciativas y el volumen d personas que toman parte en sus actividades hacen que estos medios se hayan quedado insuficientes para sus necesidades. Por eso reclaman poderse integrar en el proyecto de un nuevo espacio cultural en la vieja Harinera de Casetas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =