La décima bicicletada escolar reclama una ciudad “más verde y cívica”

 

Los niños tomaron las calles de Zaragoza montados en sus bicicletas.

Grupo de participantes en la marcha.                    Foto: Aragón Press

  • Los participantes, niños, familiares y educadores, recorrieron la ciudad coreando cánticos a favor de la bicicleta y de los carriles bici, especialmente en las grandes avenidas


    La X edición de la Bicicletada Escolar que tuvo lugar el domingo en Zaragoza ha reclamado“una ciudad más verde y cívica”.

    Esta cita llenó de niños en bicicleta las calles de la capital aragonesa un año más reclamando una ciudad de movilidad más amable.

    La cita tuvo un doble recorrido partiendo de la Plaza del Pilar y finalizó con una fiesta y una sesión de cine en la Plaza de Las Armas.

    Niños, familias y educadores recorrieron el centro de Zaragoza coreando cánticos a favor de la bicicleta y del carril bici, especialmente a su paso por grandes avenidas como paseo Constitución, donde recientemente se ha inaugurado esta infraestructura, o paseo Pamplona, donde se reclama su continuidad.

    Más espacio para bicis y peatones

    El manifiesto de esta edición, ideado y leído por alumnas de secundaria del IES Pedro de Luna, decía: “queremos poder movernos con seguridad por nuestras calles, con menos ruidos, menos prisas, menos contaminación y menos coches. Queremos una ciudad más verde y cívica donde se respete a la bici. Queremos reducir la importancia del coche en la ciudad. Queremos que haya más espacio para las bicis y también para los peatones. Queremos que las niñas y niños puedan pedalear sin miedo.”

    Esta décima edición se ha visto teñida de luto por la noticia del fallecimiento en carretera de David Cañada, exciclista profesional y hermano de Chabier Cañada, uno de los organizadores de este evento,

    La X Bicicletada Escolar ha comenzado con un minuto de silencio y los chalecos reflectantes de los organizadores lucían crespones negros en señal de duelo.

    Información tomada de Ten! Zaragoza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + dieciseis =