La fidelización de la clientela y premiar el consumo en el barrio para apoyar al comercio

Reunión participativa con los vecinos de los barrios rurales del Oeste

Reunión participativa con los vecinos de los barrios rurales del Oeste

  • Los barrios rurales del Oeste piden una serie de medidas para impulsar el comercio local dentro del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad


Premiar el consumo dentro de los comercios del barrio y conseguir la fidelización de la clientela son, entre otras, algunas de las medidas que los barrios rurales del Oeste, entre los que se encuentra Casetas, han presentado como plan de promoción ante el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una serie de nuevas medidas y propuestas para impulsar el comercio que los vecinos han presentado dentro de las reuniones de Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad que se están llevando a cabo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los distritos y barrios rurales de la ciudad.

Votación de los participantes de las nuevas medidas

Votación de los participantes de las nuevas medidas

Algunas de las nuevas iniciativas de cara al futuro que fueron votadas por todos los asistentes, de forma genérica, se pueden señalar:

  • Cohesión de las entidades del barrio marca Casetas-barrios del entorno, así como englobar todo en un distintivo único para todos.
  • Campañas de promoción y fomento del comercio.
  • Fortalecimiento y fidelización de la clientela; premios al consumo.
  • Propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Impulso al comercio

Ganadora del año pasado de la campaña "Casetero VIP" impulsada por la Asociación de Vecinos de Casetas

Ganadora del año pasado de la campaña “Casetero VIP” impulsada por la Asociación de Vecinos de Casetas

Durante la reunión también se comentaron algunas iniciativas de promoción y apoyo al comercio que ya se han puesto en marcha en el distrito como:

  • Concursos de tapas
  • Sorteo de vales de compra para gastar en el comercio local
  • Mercados artesanos/mercado medieval
  • Aprovechar la semana cultural para promover actividades con el comercio como la fashion night, desfiles, etc.
  • Feria de los comerciantes de Casetas (incluye a todos los sectores del comercio y se realiza una vez al año)
  • Casetero VIP por un día (colaboración entre la asociación de vecinos y la de comerciantes. Se entrega el pasaporte “yo compro en Casetas” que se sella en el comercio local al realizar la compra; con cuatro sellos se opta a un sorteo con regalos y a un vale de 1.000 euros para gastar en un día en el comercio de Casetas)

El consistorio está llevando a cabo unas reuniones participativas en todos los distritos y barrios rurales de la ciudad. De esta manera, puede conocer de primera mano las necesidades e iniciativas propuestas tanto por los vecinos de la zona, como por los comerciantes.

En Casetas, esta reunión tuvo lugar el pasado jueves, 28 de junio, en el Centro Cívico. Un total de veintiuna personas, entre comerciantes, vecinos, representantes también de Juntas Vecinales y personas a nivel individual.

Las asociaciones vecinales y de comercio que estuvieron presentes fueron:

  • Asociación de Vecinos Peramán de Garrapinillos
  • Asociación de Vecinos de Casetas
  • Asociación de Comercio y Servicios de Casetas
  • ECOS, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia

Asistieron también representantes de Juntas vecinales de Casetas, Monzalbarba y Garrapinillos.

Este Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad está compuesto por cuatro líneas estratégicas que recogen, entre otras cosas, la integración entre los vecinos y los comerciantes, y el desarrollo del carácter intercultural de los barrios.

Lo que se pretende es fomentar la solidaridad a partir de la diversidad. Para ello se requiere de una implicación efectiva de la ciudadanía en general, en el propio diseño de las medidas de apoyo y en el fomento al comercio de proximidad en cada uno de sus barrios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =