Las piscinas municipales viven ya el verano a pleno rendimiento y estarán abiertas hasta el 4 de septiembre

piscina de Hípica, en el CDM Gran Vía

La piscina del CDM Gran Vía (La Hípica), lista para la apertura. (Foto: Chus Marchador / el Periódico de Aragón

  • Las 22 instalaciones municipales, 14 en distritos municipales y 8 en barrios rurales, mantienen los mismos precios y ofrecen entradas de día, abonos de diez accesos y otros de temporada

  • El horario de baño se prolongará desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, hasta el 15 de agosto, y todos los centros cuentan ya desde este año con desfibriladores y maletín de emergencias


Las 22 piscinas municipales, 14 situadas en distritos de la ciudad y ocho en barrios rurales, arrancaron el pasado fin de semana la campaña de verano con los mismos precios del año pasado. Los centros permanecerán abiertos al público hasta el 4 de septiembre, los mismos 93 días que la pasada temporada, y los usuario podrán disfrutar tanto de entradas individuales de día, como de los abonos de diez accesos y para toda la temporada.

Durante el invierno, el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones de mejoras en el conjunto de los centros deportivos de cara a la nueva temporada y ha invertido un total de 335.000 euros. Además, todas las piscinas estarán dotadas desde este año de un completo equipo de atención médica con desfibriladores y maletín de emergencias y rehabilitación. Estos equipamientos se han añadido esta temporada en las piscinas de Ciudad Jardín, Oliver, Salduba, Miralbueno, La Jota y Santa Isabel, así como en los pabellones municipales.

Horarios y precios

El baño se permitirá entre las 11:00 y las 21:00 horas hasta el 15 de agosto, y después el horario se irá reduciendo paulatinamente en función de la luz solar por motivos de seguridad. Así, desde entre el 15 y el 31 de agosto el cierre al baño se producirá sobre las 20:45 horas y a las 20:30 horas durante la primera semana de septiembre.

Los centros deportivos municipales se cerrarán a las 22:00 horas y el alquiler de pistas de raqueta y pistas polideportivas estará disponible desde las 08:00 horas hasta las 21:30 horas.

Los precios, tal y como anunció el Ayuntamiento en la presentación de la campaña, se mantienen invariables desde 2013. La entrada individual de lunes a viernes no festivos es de 3,60 euros para adultos, 2,50 para jóvenes y 2,30 para los mayores de 65 años, mientras que la entrada individual para sábados, domingos y festivos es de 4,30, 3,80 y 2,50 euros, respectivamente.

Respecto al bono de diez accesos el precio de adulto es de 28,30 euros, 14,70 para jóvenes y 10,70 para la tercera edad, mientras que el abono para la temporada de verano tiene un precio de 77 euros para adultos, 46,30 para jóvenes y 35,00 para la tercera edad, con descuentos por diferentes circunstancias personales.

Hasta el arranque de la campaña el pasado sábado se habían vendido 3.289 abonos de temporada, que tienen un descuento del cinco por ciento.

Actividades

Este año el consistorio también mantiene el programa especial de actividades en las piscinas municipales “con el objetivo de hacer que estos espacios sean un lugar de recreo y esparcimiento para todas las edades y gustos”. La temporada de 2015 se cerró con 858.093 usos (un 9,14 por ciento más que en 2014).

Según los últimos datos actualizados, en Zaragoza existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes, un ratio muy superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes para las poblaciones de más de 200.000 habitantes, lo que sitúa a la capital aragonesa a la cabeza de Europa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =