Los vecinos de Casetas reivindican la falta de información en las marquesinas del Casetero

Uno de los planos de información que se han colocado en las marquesinas

Uno de los planos de información que se han colocado en las marquesinas

  • La Asociación de Vecinos de Casetas ha colocado, como reivindicación, unos planos en las marquesinas con información actual de la línea de bus

  • Con este acto luchan para que en sus marquesinas tengan información acerca del Casetero


La Asociación de vecinos de Casetas ha querido reivindicar la falta de información sobre la línea de autobús 603 en sus marquesinas. Así pues, en lo que consideran una acto “reivindicativo”, colocaron ayer en las paradas de autobuses unos planos con las paradas, frecuencias y transbordos que realiza el famoso Casetero en su ruta desde el barrio zaragozano hasta la capital.

Además de este acto, la Asociación de Vecinos de Casetas presentó también un documento en el Ayuntamiento de Zaragoza en el que recogían sus propuestas para la modificación de la línea de autobús 603 (el popular Casetero).

Plano opción 1 presentada por AVV Casetas

Plano opción 1 presentada por AVV Casetas

Por un lado, solicitan alargar la parada del bus hasta el Centro de Salud ya que, aunque la distancia en metros con la actual parada es escasa, la pronunciada cuesta supone un esfuerzo para personas mayores o con movilidad reducida.

Así que su primera opción es aprovechar la parada ya existente y así, el autobús pararía prácticamente en el Centro de Salud.

Por otro lado, como segunda opción plantean dejar la parada en el Centro de Salud, pero prolongar la línea hasta el instituto. También piden que esta línea pase por la calle del Paso y se acerque también hasta el cercanías.

Frecuencias y horarios

Además, los vecinos también pidieron que se mejorase la frecuencia del Casetero, iniciando el primer servicio a las 8.15 horas para análisis en el Centro de Salud y para el instituto; y finalizando a las 15.00 horas, con una frecuencia de uno o dos autobuses por hora.

Plano Opción 2 presentado por AVV Casetas

Plano Opción 2 presentado por AVV Casetas

Aparte de estas dos opciones para la prolongación de la línea 603, en el documento presentado al consistorio también pedían otras medidas:

  • Unificación de billete único. Es decir, que la Tarjeta Ciudadana valga tanto para autobús, tranvía y tren al mismo precio.
  • Que se considere transbordo la transición de autobús con menos de una hora, aunque sea la misma línea.
  • Que no se considere final de línea la Alameda, así en horarios nocturnos la gente podría quedarse mas próxima a su vivienda.
  • Prolongar entre semana los horarios hasta las 0:00 horas, como el resto de urbanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =