Nuevo Parque de Bomberos: el presupuesto incluye 500.000 euros para construirlo

Parque de Bomberos actual.

Parque de Bomberos en su ubicación actual.

  • Las cuentas de 2016 incluyen además una dotación plurianual con 1,5 millones más para 2017.

  • La pasada corporación municipal del PSOE aprobó construir un nuevo edificio, pero el Ayuntamiento de Zaragoza en Común paralizó el proyecto tras las elecciones.


El Parque de Bomberos de Casetas, cuyas instalaciones presentan numerosas deficiencias y complican incluso la labor de las brigadas, podría mudarse a un nuevo edificio a lo largo de los próximos dos años. El presupuesto municipal de 2016 incluye una partida de 500.000 euros para iniciar los trámites necesarios para construir uno nuevo.

Las cuentas prevén además, y gracias a una enmienda presentada por el grupo municipal del PSOE, una dotación plurianual de 1,5 millones con la meta de que las obras estén terminadas a lo largo de 2017.

La reforma del parque, que aprobó el año pasado el anterior Gobierno municipal del PSOE, se frenó después de que el Ejecutivo de Zaragoza en Común lo paralizara junto a todo un paquete de urbanismo en el que se incluía, entre otras, la renovación del campo de fútbol de La Romareda.

Falta decidir la ubicación definitiva

En el aire está todavía la ubicación de las nuevas instalaciones. El proyecto inicial, que preveía una inversión de dos millones de euros, apostaba por levantar el nuevo parque junto a las piscinas municipales de Casetas. Sin embargo, tanto Diputación Provincial de Zaragoza como Ayuntamiento aprobaron en la última reunión (a finales del pasado mes de diciembre) que habría que tomar una decisión técnica al respecto. En esa misma reunión se barajó incluso la opción de levantar el nuevo edificio en Utebo.

La asociación de vecinos del barrio rural, que se mantiene expectante y ha solicitado información sobre la evolución del proyecto en múltiples ocasiones, propone además que se valore otra opción: construir el parque en los terrenos de la base militar.

Etiquetado con
  1. […] urbanísticos para la ciudad al que se opuso el nuevo Ayuntamiento, que apostó por buscar el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, rebajó su coste inicial de dos millones de euros y dejó en el aire la posibilidad de su traslado […]

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 15 =