Una treintena de niños conmemoran su nacimiento plantando otros tantos árboles

Una de las familias que participó en el acto de plantación de árboles de 2015.

Una de las familias que participó en el acto de plantación de árboles de 2015.

  • La asociación de vecinos y la Junta Vecinal organizan una nueva edición del evento Los bebés vienen con un árbol bajo el brazo.

  • La cita será el domingo 13 de marzo a las 11.00 horas.


Irena, Zaira, Idoia, Sara, Sergio, Eric, Adrián… Son solo algunos de los nombres de los niños que participan el domingo 13 de marzo en el evento de plantación de árboles que organiza cada año la asociación de vecinos de Casetas en colaboración con la Junta Vecinal para, entre otras cosas, conmemorar los nacimientos del ejercicio anterior.

El evento, que nació hace cuatro años bajo el nombre de Los bebés vienen con un árbol bajo el brazo, se hará en la calle Camilo José Cela hacia las 11.00 horas. Cada una de las familias terminará de plantar un árbol junto al cual se colocará una placa con el nombre y fecha de nacimiento del niño.

En total, participarán 29 pequeños. La mayoría de ellos nacieron en 2015, entre el 9 de enero y el 1 de diciembre. Se les unirán además dos rezagados de noviembre de 2014 que no pudieron participar en la jornada del año pasado.

El objetivo, concienciar a los niños sobre el medio ambiente

“El sábado vienen de Parques y Jardines para dejar los árboles prácticamente plantados. Los jardineros dejan un montoncito de tierra junto a cada ejemplar para que luego, al día siguiente, los padres puedan colocarla con una pala“, explica Isabel Vaquera, secretaria de la asociación vecinal de Casetas.

El objetivo de la iniciativa, además de conmemorar el nacimiento de los niños, es hacer sentir a los pequeños que el árbol que plantan es algo suyo que tienen que cuidar y respetar. Busca implicar a los niños en el cuidado del entorno natural, darles a conocer la importancia del medio ambiente y fomentar en ellos actitudes más sostenibles.

La plantación concluirá con un vino y refrigerio en el bar La Terraza.

  1. […] Con un árbol bajo el brazo. Así llegan al mundo los niños que nacen en el barrio de Casetas, que el pasado domingo 13 de marzo celebró una nueva edición de la jornada de plantación de árboles que organizan cada año la asociación de vecinos y la Junta Vecinal. […]

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + nueve =